Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía ha incautado 31 toneladas de pólvora

El Director de la Policia Nacional, general Rodolfo Palomino aseguró en comunicación con RCN La Radio que en lo corrido del inicio de la época decembrina, las autoridades han incautado 31 toneladas de polvora en todo el país.

El general Palomino que con las incautaciones y desmantelamientos de los sitios de fabricación y expendio de pólvora, se ha evitado el uso irresponsable de la misma, y por ende, el de personas quemadas.

"Hemos hecho un trabajo muy importante y estamos contentos de lo que se ha logrado (...) A la fecha hemos logrado incautar 31 toneladas de pólvora que iban a ser distribuidas de forma indiscriminada en el país" dijo.

Aseguró que "a pesar del trabajo que hemos logrado y en el que hemos avanzado, hay que seguir evitando que las personas resulten quemadas por el uso irresponsable de la pólvora. Por eso le hacemos un llamado a los padres de familia a que estén pendientes de sus hijos".

A la fechas las autoridades de salud reportan que unas cincuenta personas, entre ellos varios menores, han resultado quemados por la manipulación indebida de pólvora.