Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía incautó una tonelada de cocaína de los Urabeños en Buenaventura

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, manifestó que miembros de la Policía Nacional incautaron una tonelada de cocaína propiedad, al parecer, de 'los Urabeños' en Buenaventura.

Según Palomino, la droga estaba escondida en un conteiner en el Puerto de Buenaventura, detrás de aceite de Palma que al parecer iba ser enviado a Guatemala.

El director de la Policía Nacional, quien dirigió el operativo, manifestó que este alucinógeno en el mercado negro de Estados Unidos está avaluado en 50 millones de dólares.

El oficial dijo que este alucinógeno pertenecería a la organización de "los Urabeños", la cual estaba intentando sacarlo del puerto luego de la militarización de este.

"Estamos buscando otro cargamento de cocaína que está escondido en alguna zona de Buenaventura, según las labores de inteligencia", expresó el director de la Policía Nacional.

El General Palomino dijo que la cocaína que es de alta pureza y recordó que a "los Urabeños", se les incautó la semana pasada 8 mil millones de pesos en Urabá y 10 mil millones de pesos en una finca del municipio de Barbosa, Antioquia.