Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía inició investigación disciplinaria contra 16 uniformados por delito de omisión

La Policía Nacional determinó vincular formalmente a una investigación disciplinaria a 16 uniformados de la institución por no cumplir con el debido proceso en su misión de proteger a la ciudadanía.

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, manifestó que estos hombres deberán responder por sus actos omisivos en el cumplimiento de sus funciones, al no actuar oportunamente para evitar el robo de residencias en varias zonas del país.

Agregó que en desarrollo de esta investigación fueron capturadas 31 personas de las cuales 16 son patrulleros de la Policía destacados especialmente en la ciudad de Montería.

“Esta investigación se adelantó durante más de seis meses a una estructura delincuencial, cuyo centro de operación se detectó en Montería”, expresó el oficial.

El General Palomino manifestó que el peritaje les permitió establecer que existía una organización que se dedicaba a robar lujosas casas en diferentes ciudades del país en donde presumían habían cajas fuertes.

“Estos uniformados habían sido seducidos por esta banda que, seleccionando una vivienda objeto de su propósito delictivo, lograban obtener la indiferencia o el favor de ese policial de no actuar con la diligencia para contener o contrarrestar esa acción delictiva”, expresó el General Palomino.