Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía confirma que son 14 las armas robadas en Escuela de Carabineros

La Policía Metropolitana de Bogotá inició la correspondiente investigación para establecer las circunstancias que rodearon el robo de armas en la Escuela de Carabineros de Suba y precisó que se trata de 11 pistolas y 3 fusiles.



El director de la Policía Metropolitana, general Humberto Guatibonza, quien dirige las investigaciones, indicó que hay al menos tres sospechosos y un retrato hablado por los hechos.

Caso de patrullero

De otro lado, la Policía pudo establecer, que de acuerdo con los médicos de la Clínica de esa institución, al patrullero encargado del armerillo de la Escuela de Carabineros de Suba, donde fueron robadas las armas, fue expuesto a una sustancia química aún no precisada.

Según se indicó, la sustancia le produjo al uniformado la pérdida de conocimiento, situación que facilitó el robo del armamento.

El general Humberto Guatibonza señaló que la alarma sobre la desaparición de las armas se dio cuando el uniformado no le contestaba por radio a sus compañeros.

El oficial sostuvo que al patrullero lo encontraron y lo llevaron al Hospital de la Policía en la capital colombiana.

Previamente trascendió que quienes se llevaron el armamento utilizaron escopolamina para adormecer a los policías de la guardia.

Recompensa

Entre tanto, el general Humberto Guatibonza anunció una recompensa de 20 millones de pesos para quien dé información que permita establecer cómo entraron los ladrones para llevarse el armamento. Además, 15 policías serán sometidos a la prueba del polígrafo.

El Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá negó que hubiera muestras de licor en la guardia.

Afirmó que “tenemos que escuchar al patrullero hospitalizado para saber qué fue lo que pasó".