Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía le disparó a un canino durante un procedimiento en el sur de Cartagena

Un presunto caso de abuso de autoridad se habría registrado al sur de Cartagena, cuando policías dispararon contra un canino que perdió la vida.

Foto: archivo de RCN Radio.



Un presunto caso de abuso de autoridad se habría registrado en Flor del Campo, al sur de Cartagena, cuando uniformados dispararon contra un canino, que poco después perdió la vida. Un caso que provocó rechazo entre los habitantes, quienes exigen una respuesta de las autoridades. La policía manifestó que los agentes estaban en un procedimiento y que el animal tenía orden de atacarlos.

Dilson Galán, uno de los  de la vivienda donde ocurrieron los hechos, contó que varios uniformados llegaron a su residencia para requisar a su hermano, pero supuestamente se habrían extralimitado, “ellos querían entrar, pero otro hermano mío le estaba diciendo que no entrara porque Luna estaba suelta y no era ideal que alguien entrara sin permiso. El policía le metió una patada a la puerta, la perra salió.”

El uniformado habría disparado contra el canino de raza pitbull, clasificado como potencialmente peligroso, en ese momento, “ella logró esquivar los tiros que le hizo pero alcanzó a darle uno y ahí quedó la perra botando sangre. Ahí se ven los casquillos de las balas, hay pruebas, hay evidencias de todo lo que ellos hicieron” contó el denunciante.

Por su parte, la Policía metropolitana de Cartagena señaló que los uniformados adelantaba un procedimiento en una vivienda, pero que un residente de ese sector se opuso y dio la orden al canino de atacar a los agentes.

 

"El propietario incita al pitbull a atacar a uno de los policiales del Cuadrante, con el objetivo de eludir el procedimiento de identificación y solicitud de antecedentes, este aprisiona con su mandíbula la pierna derecha del uniformado, quien en una primera reacción utiliza su bastón de mando (Tonfa) para evitar la agresión del animal, intento que resulta infructuoso, pues el canino continúa recibiendo ordenes de ataque por parte de su dueño", informó la autoridad.

Dice además la Institución que "para proteger su integridad y como último recurso", el oficial desenfundó su arma de dotación y le causó una lesión al canino; hecho en el que infortunadamente terminó con la vida del animal.

"La Policía Metropolitana de Cartagena denuncia que este canino, considerado una raza peligrosa, no contaba con los elementos adecuados para tenencia en lugares públicos y que ocasionaron “graves lesiones” en la extremidad inferior del funcionario que recibe atención médica en una clínica de la ciudad, a la espera que se defina su incapacidad, descartando posibles enfermedades transmitidas por el animal", apuntó.

Por la gravedad de las lesiones, el uniformado requirió ser trasladado a la Clínica Madre Bernarda. Según los pobladores de ese sector, el agente está identificado como Jesús Díaz del cuadrante de Flor del Campo.