Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía de Nariño deporta a 7 cubanos que ingresaron ilegalmente al país

Cumpliendo las disposiciones en materia migratoria de la República de Colombia conferidas al Ministerio de Relaciones Exteriores en lo referente a la movilidad de personas de nacionalidad extranjera y que hacen uso de las vías de nuestro Departamento, frente al flagelo de tráfico ilegal de personas y/o migrantes; logra la conducción de siete ciudadanos de nacionalidad cubana.

La Policía de Nariño reportó que fueron hallados siete cubanos que ingresaron de manera ilegal al Departamento y que ya fueron deportados a su país.

La Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento, mediante un puesto de control y registro a personas y vehículos en el sector el Cebadal, municipio de Tangua, se percató de la presencia de los cubanos los cuales se transportaban en un vehículo de servicio público que cubría la ruta Ipiales – Cali.

Las personas responden a los nombres de: Karol Abren de 26 años, Francisco Palacios de 28 años, Yudelmis Morales de 26 años, Emilio Arias de 28 años, Yasmaidy Mengana de 29 años, Yandy Cardozo 26 años y Daily Domínguez de 30 años.

La ruta emprendida por los inmigrantes, según las investigaciones realizadas, fue: Ecuador (Sector de Tulcán) – Ipiales – vía Panamericana hasta Cali - Cali Buenaventura y de allí salen hacía Centro América o Norte América en busca del sueño Americano.

Los ciudadanos fueron presentados ante Migración Colombia para posteriormente ser deportados al país de embarque, en este caso a Ecuador.

Asimismo las autoridades indicaron que la deportación de los ciudadanos se llevó a cabo cumpliendo las disposiciones en materia migratoria conferida al Ministerio de Relaciones Exteriores, en lo referente a la movilidad de personas de nacionalidad extranjera y que hacen uso de las vías, frente al flagelo de tráfico ilegal de personas y/o migrantes.