Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía realizó operativos en Otanche en contra de la tala de bosques

Dos motosierras y cuatro escopetas fueron abandonadas por las personas que desarrollaban acciones en contra de la preservación de los recursos naturales.

Operaciones realizadas de forma coordinada entre unidades del Escuadrón Móvil de Carabineros, la Policía Ambiental y Personal adscrito a la estación de Policía de Otanche, con el acompañamiento de funcionarios de Corpoboyacá, permitieron localizar un área, en donde de manera ilegal se venían explotando los recursos naturales, mediante la tala de árboles.

La acción ilegal se ejecutaba en la vereda el Altazór, sector la Cobre, por parte de cuatro personas quienes al detectar la presencia de uniformados que adelantaban los controles ambientales, emprendieron la huida dejando abandonadas dos motosierras, dos escopetas calibre 12mm y dos cañones utilizados para la caza de animales.

Los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 7 local de Otanche, en tanto que se indicó que la Policía continuará realizando este tipo de acciones de control y de igual manera se convoca a la comunidad para que se denuncie cualquier tipo de actividad que atente contra los recursos naturales, la fauna y la seguridad ciudadana.