Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía recupera 30 computadores que habían sido robados en Tinjacá, Boyacá

Gracias a una llamada donde se manifestaba que dos personas se encontraban sobre una vía principal esperando transporte para salir de Tinjacá con lonas con equipos de computo, la Policía pudo actuar.

La patrulla de vigilancia llega inmediatamente al lugar donde se encontraban estas dos personas quienes manifestaron que se dirigían hacia la ciudad de Tunja con mercancía que comercializaban desde la ciudad de Bogotá. Cuando se realiza el registro a las lonas, se pudo establecer que llevaban 30 computadores portátiles y un proyector que estaban marcados con el logo del programa “computadores para educar” avaluados en la suma de $40.000.000.

Al verificar con las directivas de la Institución Educativa Mariano Ospina Pérez, se pudo establecer que había varias chapas forzadas y faltaban los computadores que el Ministro de las TICS, Diego Molano Vega, había entregado al municipio de Tinjacá para mejorar la educación de los niños niñas y adolescentes.

La Policía Nacional procede a capturar en flagrancia a estas dos personas naturales de la ciudad de Bogotá, de 34 y 41 años de edad, quienes se desplazaron desde el municipio de Soacha, Cundinamarca; para cometer el ilícito.

Al verificar los antecedentes, ambos presentan anotaciones por tráfico de licor adulterado y Hurto.

Los capturados junto con los elementos recuperados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de hurto calificado.