Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía reporta disminución del 80% en delitos contra mujeres en Transmilenio

La teniente Lina María Ríos, comandante del grupo "<i>Las caza abusadores</i>" que opera en las estaciones de Transmilenio en la capital del país, aseguró que los delitos contra las mujeres al interior del sistema se han reducido en un 80%.

La oficial precisó que hace unas semanas se presentaban en promedio entre cinco y seis casos de agresiones, abusos y asaltos en el sistema, mientras que actualmente se registra 1 o 2 casos semanalmente.

"A la fecha llevamos 61 capturas y realmente hemos notado la reducción en los índices de estos delitos contra las mujeres y que ahora es menos frecuente la ocurrencia de los mismos (...) Estamos satisfechos porque nos hemos dado cuenta que se ha generado un impacto en Transmilenio y pues la idea es seguir apoyando a las mujeres", dijo.

Agregó que "pues lo que yo puedo decir es que antes de que se conformara el grupo, se conocían de unos seis casos diarios, mientras que ahora se presenta uno cada semana aproximadamente".

La Teniente precisó que desde la creación de ese grupo élite hace unos meses, ya han sido capturadas 61 personas por haber cometido delitos contra las mujeres al interior del sistema.