Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía rescata a dos menores y desarticula red de trata de personas en Bucaramanga

La Policía de Infancia y Adolescencia rescató a dos menores de 17 años que habían sido raptadas para el ejercicio de la prostitución y el tráfico de estupefacientes en Bucaramanga (Santander), como informó el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino. Las menores quedaron a disposición del ICBF.

“Luego de la labor investigativa que nació precisamente de la denuncia de una mujer, que desde los 16 años fue raptada por una de estas bandas organizadas, hoy desarticulada, se logró la captura de dos líderes de la red. Ellos se valieron de la curiosidad e ingenuidad de estas jóvenes, que fueron cautivadas por avisos de periódicos donde ofrecían supuestos trabajos en centros de estética con pagos entre los $10 millones y $15 millones”, precisó el general Palomino.

Los líderes capturados son Fredy Enrique Fonseca Forero, alias ‘Jorge o El Gordo’, y Luis Felipe Sierra Sánchez, alias ‘Pipe’, quienes deberán responder por el delito de trata de personas. Habría una mujer implicada que al parecer escapó del país, y por eso se tramita ante la Interpol una orden de captura internacional. La investigación se tardó 5 meses.

En el sitio donde fueron ubicadas las menores, la Policía decomisó dosis de droga, que aparentemente eran suministradas a las víctimas para que las vendieran a sus “clientes”.

Además, en la vivienda de alias ‘El Gordo’ los uniformados encontraron elementos usados en cultos de hechicería, prácticas que al parecer utilizaban los victimarios para evitar que las jóvenes se escaparan.

La Policía inició la campaña #YoTeCuidoMujer para que los ciudadanos denuncien casos de trata de personas y agresiones. También se puede llamar a la línea 155.

Según la entidad oficial, en lo corrido del año van 12 personas capturadas por el delito de trata de personas, que contempla penas de 13 a 23 años de prisión sin beneficios.