Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía y Ejército apoyan labores de limpieza en Putumayo

La Policía de Putumayo y el Ejército han desplegado un gran número de miembros para apoyar las labores de limpieza en los ríos de ese departamento, luego de que el frente 48 de las Farc obligara a conductores a derramar más de 5.000 barriles de crudo.

De acuerdo con el coronel Gerardo Rivera Gutiérrez, subcomandante de la Policía del Putumayo, la Fuerza Pública ha brindado la seguridad necesaria en los sitios.

“Los trabajos que ha hecho CorpoAmazonía, ya hay unas comisiones por parte de la Fiscalía que está en coordinación con las Fuerzas Militares”, destacó Rivera.

Además, dijo que en los últimos días han capturado y dado de baja a varios miembros del frente 32 de las Farc, quienes atentaron contra pozos petroleros y la Alcaldía de Orito.

“En trabajo mancomunado con las Fuerzas Militares se han hecho algunas capturas de estos subversivos que han instalado explosivos en contra de los oleoductos y hemos dado algunas bajas de este frente subversivo”, aseveró el Subcomandante.

A pesar de estos atentados el coronel Rivera aseguró que la situación en Putumayo está en completa normalidad, esto gracias al apoyo de más hombres de la Policía.

Cabe recordar que en este punto del país están presentes los frentes 48 y 32 de las Farc.