Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policías colombianos infiltrados en Brasil fueron claves en captura de alias 'Marquitos'

El Ministerio de Defensa entregó los detalles de la captura de Marcos Figueroa, alias '<i>Marquitos</i>' en Brasil y aseguraron que labores de infiltración fueron claves en su ubicación y detención, durante la tarde del miércoles.

El ministro Juan Carlos Pinzón aseguró que la captura de alias 'Marquitos' se dio a las cuatro de la tarde en la ciudad de Boavista, Brasil, a donde llegó proveniente de Venezuela, donde inicialmente se refugió, mientras escapaba de las autoridades colombianas.

"A todo delincuente le llega su hora, nadie escapa de las autoridades y sus redes de inteligencia, es importante agradecer a la Policía de Brasil, que fue fundamental en esta captura, logramos aprehender a uno de los delincuentes más peligrosos del país", aseguró Pinzón.

Así mismo, el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, indicó que fuentes cercanas a Marcos Figueroa dieron la información inicial, que sirvió para establecer los operativos de infiltración, que finalizaron en su detención.

"Este sujeto se movía constantemente entre Venezuela y Brasil por la frontera, tuvimos que hacer un seguimiento estricto y minuciosos para actuar como lo hicimos hoy, obteniendo un resultado positivo, ya que acertamos un duro golpe a las estructuras criminales del país", aseguró el General Palomino.

El Ministro de Defensa aseguró que luego de la captura de Marcos Figueroa, quien fue detenido junto a su sobrino, también integrante del clan criminal de los Figueroa, trabajarán en su repatriación, para que responda por las órdenes de captura en su contra y los delitos que se le imputan.