Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policías implicados en incidente con hijo de magistrado Miranda piden que los investigue la Justicia Penal Militar

La Fiscalía aplazó el interrogatorio programado para este viernes contra los policías de Bogotá involucrados en el incidente con el hijo del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis Gabriel Miranda , atendiendo que los uniformados pidieron que el caso lo investigue la Justicia Penal Militar.

Se trata de los hechos ocurridos el pasado 22 de octubre, sobre las 7 y 30 de la noche, cuando llegaron varios uniformados a inspeccionar una camioneta de placas OBI 326 que estaba estacionada en el sector de la Colina Campestre, en el norte de la capital colombiana, la cual era abordada por el hijo del magistrado Miranda.

Jorge Nelson León, abogado del intendente Abril Chávez, y los patrulleros Harry Cepeda González y Carlos Osorio Buitrago, dijo que radicará la solicitud ante el Consejo Superior de la Judicatura para que defina la colisión de competencias.

De igual forma, insistió en negar que los tres policías implicados en este caso hayan agredido en algún momento al hijo del presidente de la Corte Suprema de Justicia e insistió en que el joven estaba supuestamente realizando actos obscenos con su pareja dentro del vehículo oficial, asignado al magistrado Miranda.

"Créamelo que no hubo agresión por los policías. Los encontraron en actos obscenos dentro de la camioneta en la silla trasera cuando los alumbraron con su linterna y la valija del reflector de su patrulla", agregó el abogado León.

La diligencia de interrogatorio fue reprogramada para el próximo lunes ante una fiscal delegada ante el CTI, quien adelanta un proceso penal por el delito de abuso de autoridad.