Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Políticas públicas y visión de gobernanza son prioritarias en materia ambiental: Alcalde de Santiago de los Caballeros

Los ríos Bao, Jagua, Inoa, Amina y Licey son el principal atractivo de Santiago de los Caballeros en República Dominicana.

Esto no habría sido posible si la ciudad no se empodera del capital y de la riqueza hídrica de la urbe, pero tampoco se habría logrado si desde el Gobierno no se fijan políticas públicas con el objetivo de devolverle el río a la ciudad y recuperar los caudales.

Así lo explicó Juan Gilberto Serulle, alcalde de Santiago de los Caballeros, República Dominicana.

“Desde que nosotros llegamos a gobernar a Santiago en 2010, el tema del río ha estado en primer lugar porque sin lugar a dudas las grandes ciudades del mundo están construidas en torno a los ríos, unos lo han sabido aprovechar más que otros, pero también todos estamos íntimamente vinculados a la visión que tienen los gobernantes, no solo los locales, sino también los nacionales”, dijo Serulle.

El alcalde de Santiago de los Caballeros resalto el trabajo que de manera general se viene adelantando con los ríos en Colombia.

“Lo que se está haciendo por ejemplo con el río Magdalena, en donde se van a invertir más de 1.800 millones de dólares y que va a contribuir en una carretera navegable que podría economizar hasta en un 40% el costo del transporte de mercancía y que uniría gran parte de la Nación, eso es un modelo de inversión que debería servir de ejemplo”, señaló el Alcalde.

Serulle dijo también que “cuando una persona llega a gobernar con la intención de hacer progresar a su pueblo, desarrollarlo, transformarlo en el orden urbano, en lo vial, con la voluntad de la determinación uno logra elastizar el dinero que está para las inversiones y dejarle un legado al pueblo”.