Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Polo exige al Gobierno aclarar cuál es la extensión de mar territorial que se perdió tras el fallo de la Haya

Tras una visita del Polo democrático a la Isla de San Andrés, la Presidenta de esa colectividad, Clara López, le solicitó al gobierno hacer claridad respecto a la cantidad de mar territorial que se perdió en el mar caribe tras el fallo de la Corte de la Haya.

López indicó que esta cifra podría sobrepasar los 150 mil kilómetros cuadrados, según los raizales.

“Bueno ellos dicen que seguramente que se acerca mas a 150 mil kilómetros cuadrados de los 75 mil que viene mencionando el gobierno, yo si le digo con franqueza, como así que con satélites, con puntos y coordenadas, que el gobierno todavía no haya dicho cual fue el territorio marino que perdimos”, aseguró.

López reiteró la necesidad de garantizar los derechos ancestrales de los raizales.

“Ese pueblo tienen derechos bajo el derecho internacional que deben ser defendidos y exigidos en el fallo de la Haya, pero de eso no se habló, se habló de coordenadas, de escuadras pero no se habló de la gente”, indicó.

El Polo Democrático reiteró la solicitud de adelantar un juicio político contra los ex presidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia que otorgó una extensa parte de mar territorial a Nicaragua.