Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ponentes de la reforma a los poderes piden respeto a Claudia López

En el Congreso rechazaron las declaraciones de la senadora Claudia López, en donde acusó al Fiscal General de tener arrodillados y amenazados a los congresistas, por lo que pidieron respeto para quienes participaron en la elaboración de la reforma a los poderes.

Los ponentes de esta iniciativa, dijeron que muchas de las propuestas hechas por la senadora López fueron incluidas dentro del proyecto.

El senador Hernán Andrade dijo que "es faltarnos al respeto, yo no tengo investigaciones en la Corte ni siquiera, no tiene razón la senadora Claudia y es una falta de respeto con sus colegas y con el Congreso".

Por su parte, el senador Carlos Fernando Motoa aseguró que el no haber accedido a todas las propuestas que tenía la Alianza Verde para este proyecto no le da derecho de hacer este tipo de acusaciones.

"Y no por eso uno puede descalificar el trabajo de los compañeros, del Gobierno o de los partidos que estamos trabajando en la presentación de la reforma al equilibrio de poderes", sostuvo.

Los ponentes de la reforma también negaron que las propuestas plasmadas en el proyecto vayan a generar impunidad en el juzgamiento de los funcionarios del Estado.