Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Popayán lo prepara y usted lo disfruta: Congreso Gastronómico

Con el recibimiento y bienvenida a las delegaciones de Hondarribia ciudad del País Vasco y de Cartagena de Indias invitadas especiales a la capital caucana, se dará hoy apertura oficial al Congreso Gastronómico de Popayán en su décimo segunda versión.

Una nutrida agenda académica y de muestras gastronómicas de las cocinas tradicionales de las delegaciones invitadas y de varias regiones del país, hacen parte de la programación del Congreso que se extenderá durante cuatro días en Popayán, considerada por la Unesco como Ciudad de la Gastronomía.

Además de expertos chefs entre los invitados especiales y cuya intervención en la programación académica se espera con mayor expectativa estará a cargo de José Antonio Martín Zafra, quien dictará una Cata de aceites de oliva.

Mesa larga y cocinas tradicionales

A la exposición de Mesa Larga, el lugar de las denominadas cocinas tradicionales y en donde se preparan varios de los platos típicos de la ciudad de Popayán y del Cauca, se sumarán los fogones en donde nacen los fritos cartageneros.

Las cocinas tradicionales según se indicó, son las encargadas de promover los platos típicos y la cultura gastronómica cuyos conocimientos se transmiten de generación en generación.

En Popayán se decidió adoptar a las cocinas tradicionales como una política pública para brindar acompañamiento y permitir que se mantengan en el tiempo como un aporte al desarrollo cultural y tradicional en la región.