Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por abuso en los cobros, tres parqueaderos fueron sellados al norte de Bogotá

La Alcaldía Distritral de Chapinero informó que luego de un operativo realizado en los parqueaderos que quedan en la Zona Rosa de Bogotá, fueron cerrados tres de ellos por un periodo de 30 días, al encontrar que estaban cobrando hasta un 26% más de lo permitido.

En este operativo conjunto realizado con la Policía Metropolitana de Bogotá, se encontró que dichos parqueaderos estaban cobrando $120 por minuto, cuando lo permitido en este tipo de establecimientos es de $95 por minuto, según lo establecido en el Decreto 550 de 2010.

Tras esta medida quedó establecido que los parqueaderos infractores, ubicados en la Calle 85 No. 11-78, Carrera 13 No. 82-69 y Carrera 18 No. 80-06, no podrán prestar este servicio a la ciudadanía hasta el día viernes 12 de diciembre de 2014. En caso de incumplir la medida, podrían incluso ser objeto de arresto de acuerdo con la norma.

El alcalde de Chapinero, Mauricio Jaramillo, destacó que estos establecimientos ya habían sido advertidos sobre la violación que estaban teniendo a la norma.

"A estos parqueaderos se les había informado que no podían incrementar las tarifas más allá de lo permitido, sin embargo, no acataron nuestra recomendación y siguieron cobrando 120 pesos. Por lo tanto fueron clausurados por la Alcaldía Local y la Policía. Con estos operativos buscamos proteger el bolsillo de los usuarios", aseguró el mandatario local.

Jaramillo formuló un llamado a las distintas empresas de parqueaderos en la ciudad "para que mantengan las tarifas autorizadas por el Distrito, so pena de incurrir en sanciones".

Finalmente, la alcaldía de Chapinero informó que durante estos días continuarán los operativos en los parqueaderos de la localidad, por lo que no se descartan nuevos cierres, también se hizo una invitación a la ciudadanía para que denuncie cualquier irregularidad o abuso en el cobro de las tarifas.