Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por atentado hace 5 meses en el sur del Cauca permanecen incomunicadas 7 mil personas

Cinco meses incomunicados por vía telefónica completaron los habitantes del municipio de Piamonte tras un atentado contra una antena de telefonía móvil en esta localidad, a finales del año anterior.

La comunidad ha señalado que incluso la atención de urgencias hospitalarias se ha convertido en un verdadero calvario pues no tienen como llamar para solicitar una ambulancia a través de la red de salud.

"no tenemos como comunicarnos con el exterior, para comunicarnos tenemos que desplazarnos varios kilómetros, estamos totalmente incomunicados, hace unos días un señor se cortó un pie con una guadañadora y no podíamos llamar a la ambulancia" señaló Maritza Cuenca habitante de localidad,

El atentado, atribuido a la guerrilla de las Farc, ocurrió cuando terminaba el mes de octubre de 2014 y desde ese momento ni la administración municipal ni las empresas de telefonía móvil se han pronunciado para atender esta situación.

Lo más complicado según los habitantes es que a pesar de no tener señal y prácticamente estar inutilizados los dispositivos móviles, las empresas siguen cobrando los planes de minutos y datos.