Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cerrada en dos puntos la vía que comunica a Medellín con la Costa Caribe

Desde anoche está cerrada en dos sectores la vía que comunica a Medellín con la Costa Caribe, una de las troncales más importantes del país.

En la vía a la Costa en el alto El Manicomio, comprensión municipal de Yarumal, presuntos guerrilleros de las Farc obligaron al conductor de una tractomula a descender de ella y el prendieron fuego.

Así lo confirmó el comandante de la Policía de Carreteras, mayor Henry Peralta, quien atribuyó el ataque al frente 36 de las Farc.

El oficial precisó que en ese punto se mantiene cerrada la vía, mientras el Ejército garantiza que no haya minas sembradas en el lugar.

Precisamente la reacción del Ejército provocó un intercambio de disparos en el lugar, en el que no hubo personas heridas.

El mayor Peralta dijo que en este momento se desplaza maquinaria a Puerto Valdivia, en donde un derrumbe provocó otro cierre de la carretera

Por su parte, las lluvias de las últimas horas ocasionaron una avalancha que taponó la vía en el corregimiento de Puerto Valdivia, en el municipio de Valdivia, en el norte de Antioquia.

Así lo indicó Álvaro Niño, uno de los pasajeros que está en la carretera, quien aseguró que hay 10 kilómetros de vehículos represados y hasta ahora ninguna autoridad ha llegado al lugar para retirar los escombros de la avalancha.