Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Por bocona me toca irme de Colciencias": Directora saliente

La directora saliente de Colciencias, Paula Marcela Arias, dijo que por "<i>bocona</i>" sale de la dirección de Colciencias.

Paula Arias dijo que "justo tan pronto terminaba el discurso de la Convención Científica en Cartagena, me llegó el mensaje de reducción del presupuesto y yo no pude callarme, y por eso me pidieron la renuncia".

La directora saliente manifestó no sentirse triste ”porque es un cierre de año muy bonito, estamos muy orgullosos de lo que se ha hecho y estoy muy orgullosa del equipo de Colciencias, de lo que logramos hacer por el país y de haber cumplido la meta como era la de modernizar Colciencias".

Arias agregó que "me invitaron a renunciar, ¿cómo se explica eso?, pues básicamente tuvimos diferencias sobre el presupuesto, es un presupuesto que nos avisaron la semana pasada y yo tuve la imprudencia de ventilarlo en público, y eso fue mi único pecado".

Para Paula Arias "ese presupuesto deja al país sin una nueva generación de doctores, desaparecía totalmente el programa de jóvenes investigadores, porque lo desaparece de manera total".

Finalmente, la funcionaria saliente expresó que "este año ha sido muy maravilloso, modernizamos la entidad que implicó la transformación de los sistemas de información, nos pasamos todo el año rediseñando lo que va hacer un sistema de información para la entidad”.

Además agregó que “está abierta la licitación en este momento, lo que permitirá cambiar el sistema viejo que deja que las paginas que se caen, cambiamos de pagina web, transformamos el fondo Caldas, que ahora el operador será Fuduprevisora, que ayudará a que sean más ágiles los desembolsos sobre los proyectos".

Arias entregó una rueda de prensa en la tarde de este martes, para dar explicaciones sobre su salida del cargo, tan solo unas horas después de que le confirmara a RCN La Radio que había sido removida de su cargo y tras ser notificada personalmente en Presidencia de la República.

A la pregunta de si fue "destituida fulminantemente del cargo", como señala en su cuenta de Twitter el exrector de la Universidad Nacional, Moisés Waserman, la señora Arias se limitó a decir que "pongámoslo en términos de que fui removida de mi cargo", y agregó que podía tomarse como "algo normal producto del cambio de Gobierno".

Paula Marcela Arias había sido cuestionada recientemente por el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, quien señaló que la funcionaria se equivocó al salir a los medios a decir que se le iba a recortar el presupuesto a Colciencias.

El trino del exrector de la Universidad Nacional, Moisés Wasserman, señaló: "Qué vergüenza la destitución fulminante de la Directora de Colciencias. ¡La echan por no ocultar información!"