Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por decir la palabra ‘amorfa’, concejal de Girardot fue suspendido 8 meses

Durante un debate de Control Político, el Concejal del Polo en Girardot, Boris León pronunció la palabra ‘Amorfa’ refiriéndose a una mujer que tiene un elevado contrato con la administración de ese municipio, pero que según el Concejal no cuenta con las actitudes ni la preparación universitaria para desempeñarlo y ser recompensada con un alto salario.

La palabra que utilizamos fue a una persona que se le había entregado un contrato y no contaba con la preparación técnica ni formación académica para un contrato tan elevado como el de ‘Protocolo’ y sobre pasa los honorarios de una persona con postgrado” Manifestó el Concejal que fue suspendido por 8 meses.

Boris León, del Polo Democrático aseguró que empleó la palabra amorfa, refiriéndose a que carece de conocimiento para desempeñar dicho cargo, “yo tengo la grabación de esa sesión y pronuncié la palabra pero nunca dije el nombre de ella”.

Según Boris León, la contratista fue Concejal de Girardot en el periodo pasado y el alcalde de ese municipio de Cundinamarca, Diego Escobar Guinea, le quiso pagar el favor de los votos que le puso para su elección, con el elevado contrato.

El Concejal de Girardot hace parte de la oposición al gobierno local y ha denunciado posibles hechos de corrupción en el turístico municipio de Cundinamarca.

Me sancionaron por 8 meses y consideramos que se vulnera el derecho a realizar Control Político, porque el Municipio carece de transparencia” puntualizó el Concejal de Girardot, Boris León.