Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por el “paseo de la muerte” de una niña de 13 años, demandarán a dos hospitales en Antioquia

Dos hospitales del Oriente antioqueño serán demandados por la familia de la menor Mary Luz Ríos Tabares, de 13 años, quien falleció, en un aparente “paseo de la muerte”, que se prolongó durante una semana.

Las directivas de los centros asistenciales de La Unión y El Carmen de Viboral, reconocieron que hubo irregularidades en la atención de la niña que falleció por apendicitis aguda, según Medicina Legal.

El padre de la adolescente, Jaime Ríos, señaló que su hija padeció durante varios días, fuertes diarreas, fiebres y dolores en el estómago, por lo que pidió que la hospitalizaran, pero solo le brindaron medicinas para calmar el cólico.

La niña fue atendida por primera vez, en el Hospital San Roque de La Unión, y los médicos determinaron que padecía una enfermedad diarreica, que se podía tratar en la casa, dijo el gerente Humberto Bernal Tobón.

En el Hospital del Carmen de Viboral, la menor también fue atendida solo por el servicio de urgencias. Al respecto, la gerente Sandra Uribe, informó que brindarán un acompañamiento especial a los padres de Mary Luz.

La demanda, por posibles fallas en el servicio de salud de los dos hospitales, será interpuesta ante la justicia administrativa.