Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por escándalo de gastos excesivos en Meissen, no le pagan al personal

El gerente del Hospital de Meissen, Leonardo Morales, advierte que por el escándalo de los gastos suntuosos hallados en la anterior administración no se le ha pagado a buena parte de los trabajadores dos meses de sueldo.

Morales asegura que la deuda heredada de la gerencia anterior supera los 38 mil millones de pesos a los proveedores del centro asistencial.

"En la anterior administración había una irregularidad en los manejos que se estaban dando que hizo que se adquirieran unas deudas muy grandes para el hospital. Más de 38 mil millones en deudas y estamos tratando de arreglar esa situación.

El funcionario admitió que a los distintos colaboradores de la entidad se les está debiendo dos meses de honorarios por lo que adelanta reuniones constantes con la Secretaría de Salud para conseguir los recursos que hacen falta.

"A las personas de contrato se les debe junio y julio. Se deteriorado la imagen del hospital se ha disminuido la afluencia de pacientes, hemos tenido problemas con los insumos que impiden que el hospital en este momento permita conseguir el dinero para poder pagar a tiempo a las personas de contrato", advirtió.

Morales aseguró que se garantiza la prestación de servicios, tras rumores sobre una operación tortuga por parte de los funcionarios y llamó a la ciudadanía a que confíen en la capacidad técnica y científica de ese centro asistencial, vital para la atención de población pobre del sur de la ciudad.