Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por extralimitación de funciones fue sancionado expersonero de El Paso, Cesar

La Procuraduría General de la Nación a través de su Provincial Valledupar, por extralimitación en el ejercicio de sus funciones sancionó con suspensión por el término de un mes al señor Eliuth Bornacelly Redondo, personero municipal de El Paso, Cesar, para la época de los hechos.

Según el fallo de primera instancia, tras la renuncia de quien ocupaba el cargo de secretario de la Personería, el entonces personero suscribió en enero 2012 un contrato de prestación de servicios para hacer efectiva la suplencia sin la autorización del Departamento Administrativo de la Función Pública y sin requerir a la alcaldía municipal para que encargara a un funcionario de carrera administrativa.

Con ello incumplió lo señalado en el Artículo 34 de la Ley 734 de 2002, lo que constituye falta disciplinaria calificada por la Procuraduría Provincial de Valledupar como grave cometida a título de culpa.

El fallo de primera instancia quedó en firme y debidamente ejecutoriado puesto que ni el disciplinado ni su apoderado presentaron recurso de apelación. FUENTE:PGN.