Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por homicidio y tentativa de homicidio serán investigados autores de envenenamiento de soldados: Fiscalía

La Fiscalía General procesará por los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio agravados a quienes sean hallados responsables del envenenamiento de los ochos solados en Tame, Arauca tras el consumo de carne de cerdo, el pasado primero de agosto.

RCN La Radio conoció que esta investigación está siendo coordinada por la Fiscalía Segunda Seccional de Arauca, quien tras ocurridos los hechos adelantó los actos urgentes y avanzan en las práctica de pruebas para esclarecer prontamente el caso.

La investigación se espera que tenga un rápido curso luego de que el instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses confirmará que este caso efectivamente no fue episodio de intoxicación sino de envenenamiento.

Dentro de las pruebas practicadas por la Fiscalía y los agentes de policía judicial se destaca que los siete soldados que resultaron lesionados ya fueron escuchados en entrevista y sus declaraciones fueron incorporadas al expediente de la investigación.

La Fiscalía también está a la espera de practicar otras órdenes de policía judicial en desarrollo del programa metodológico trazado por los investigadores.

De acuerdo con la versión de los uniformados, el pasado viernes 1 de agosto, un joven en Tame, Arauca, se le acercó a la escuadra de la Fuerza de Tarea Conjunta Quirón para
vender libras de carne de cerdo, cada una a tres mil pesos y, los militares cedieron a la oferta.

La fiscal del caso también verifica la información suministrada por la Fuerza de tarea Conjunta Quirón en el sentido de que los hechos ocurridos en la vereda El Botalón habrían sido propiciados por un “integrante del ELN disfrazado de campesino”.

Hasta el momento según la Fiscalía no se tiene reporte de ningún capturado por este caso que le cobró la vida al soldado, Edwar Andrés Salazar Beltrán, de 25 años y otros seis uniformados intoxicados a causa del consumo de la carne envenenada.