Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por injuria y calumnia, concejal demandó a Alcalde de Tunja

Continua la polémica por el presunto atentado falso a un concejal en Tunja. El concejal de Guateque Mauricio Roa Bernal, demandó al Alcalde de Tunja Fernando Flórez Espinosa, por declaraciones que posiblemente indicaron que el hecho, fue un montaje.

Un extraño ataque con arma de fuego contra El Concejal de Guateque Mauricio Roa Bernal, se registró en la mañana del pasado 26 de marzo, en la terminal de Tunja.

Mientras el centro asistencial reportó que en efecto, el cabildante ingresó por impacto con arma de fuego en el tórax, las autoridades, y el alcalde de Tunja Fernando Flórez Espinosa, indicaron en varios medios locales que es confuso el hecho que el concejal señaló como un atentado en su contra, debido a que las cámaras de seguridad, no demostrarían algún acto violento, entre otras razones.
El impacto fue leve, y el concejal fue dado de alta, ese mismo Día.

El concejal, indicó en RCN La Radio, que los señalamientos del alcalde, quien, según él, se habría referido al hecho como un montaje, fueron irresponsables, que dañan su nombre, y aseguró que instauró una denuncia por injuria y calumnia, contra el alcalde, en la fiscalía general de la nación.

“Instauré la denuncia porque él no puede venir a decir de manera precoz, que esto fue un complot, o que fue un montaje y otras cosas más que señalan que yo inventé el hecho. Eso tuvo una resonancia bastante amplia, y uno no le puede quitar la dignidad a la persona, sin que antes el ente de investigación se pronunciara, en este caso, la fiscalía. El tiempo demostrará que por mi parte, no he hice nada irregular, y espero que la jutia, me dé la razón pronto, porque aquí no hay ningún complot”. Manifestó el cabildante Roa Bernal.

Finalmente será una prueba de balística, la que analice la posición de la bala que quedó en el chaleco antibalas que portaba el Concejal, con la que presuntamente lo atacaron. Igualmente, se analizarán las entrevistas judiciales adelantadas por Unidades de la Sijín de la policía, y demás material probatorio. Con los resultados de las investigaciones anteriores, se logrará determinar si ocurrió o no un atentado.