Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Unos 50 empresarios colombianos se comprometerán a erradicar la Influenza en el trabajo

Más de 50 empresas del país firmarán una alianza con la Sociedad Colombiana de Medicina del trabajo en Bogotá para erradicar la Influenza, una enfermedad respiratoria contagiosa que tiene preocupados a los empresarios por las incapacidades laborales que genera.

La Influenza es una enfermedad respiratoria, producida por un virus que según especialistas, es altamente contagiosa y que alcanza rápidamente proporciones epidémicas.

La Sociedad Colombiana de Medicina del Trabajo sostiene que esta enfermedad extiende las incapacidades laborales, produciendo baja productividad.

"Estamos invitando a reunirnos para que se comprometan hasta cierto punto a desarrollar campañas preventivas contra la influenza en las empresas. De un modo simbólico vamos a estar firmando un compromiso, reconociendo la importancia de la enfermedad y la gravedad", señaló Cástulo Díaz Presidente de esta Sociedad Médica.

Afirmó además que la idea es concienciar al empresario sobre la vacunación, como medida preventiva eficaz más allá del tratamiento.

"Cuando se tiene un resfriado es leve, que pasa en dos o tres días con algún calmante o descongestionante nasal. La influenza produce malestar, fiebre alta, dolor en articulaciones y se prolonga por una o dos semanas. Si una persona tiene un problema respiratorio como asma o neumonía, la influenza va a hacer mas grave", explicó.

El evento contará con la presencia del Viceministro de Trabajo y los presidentes de empresas de gran trayectoria. Así mismo, los directores de hospitales como San Ignacio, Simón Bolívar y El Tunal de Bogotá se harán presentes, además de la Fundación Santa Fe. Todos ellos firmarán un pacto para erradicar la influenza en Colombia.