Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por malos manejos de los recursos de la regalías la Procuraduría investiga a Oscar Bolaños

Por falta grave cometida a título de culpa grave formularon en la Procuraduría General de la Nación pliego de cargos contra Óscar Bolaños, ex alcalde de Puerto Gaitán Meta. La decisión también incluye a Jean Delvy Pardo Hernández, ex secretario de gobierno de ese municipio metense. La investigación disciplinaria es por irregularidades detectadas en el manejo de recursos de las regalías durante su administración

Del despacho del propio Alejandro Ordóñez, procurador general de la Nación, salió el comunicado mediante el cual la Procuraduría formuló pliego de cargos por falta grave cometida a título de culpa grave en contra de Óscar Bolaños, ex alcalde de Puerto Gaitán, y contra Jean Delvy Pardo Cubillos, ex secretario de gobierno local, por faltas gravísimas con dolo y culpa grave.

Esto se desprende de una visita especial hecha por el Grupo de Asesores en Minas, Hidrocarburos y Regalías de la Procuraduría General de la Nación en la cual se verificaron los contratos de obra pública número 140 del 2 de julio de 2010, cuyo objeto era adelantar los “estudios, diseños, gestión predial, social de las fases 1 y 2 y construcción de la fase 1 del observatorio malecón ambiental del río Manacacías”, y del contrato 292 del 10 de diciembre de 2010 para la “remodelación, adecuación y mejoramiento del edificio de la Alcaldía del Municipio de Puerto Gaitán, fase 2”. Al parecer ambos contratos tienen irregularidades.