Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por muerte de 13 pasajeros, ratifican condena de 53 años a propietario de un bus en Boyacá

El Tribunal Superior de Santa Rosa de Viterbo (Boyacá), argumentó que su decisión de segunda instancia, tiene que ver con un análisis integral de los planteamientos de la defensa y el acerbo probatorio de la Fiscalía.

El Tribunal de Santa rosa de Viterbo, confirmó en segunda instancia la culpabilidad de Rogelio Silva Silva , de la muerte de 13 ´personas, luego de haber ordenado a delincuentes incendiar un bus de transporte público de su propiedad, afiliado a la empresa libertadores, con el objetivo de cobrar el seguro del mismo.

El siniestro se materializó el 12 diciembre del 2007 en la vía Tibasosa-Sogamoso, y hoy, la justicia condena a Silva a 53 años y 4 meses de prisión al autor intelectual del hecho, por los delitos de incendio y homicidio agravado en concurso homogéneo y tentativa de homicidio en concurso heterogéneo.

Rogelio Silva se encuentra prófugo de la justicia, y tendría la posibilidad de alegar su inocencia, con un recurso de casación ante la corte suprema de justicia.

Familiares de las víctimas, se pronuncian tras la última decisión

Rcn La Radio dialogó con una de las madres de las víctimas mortales del siniestro, Victoria Amado Castañeda, madre de Miguel Ángel León Amado, un inspector de ruta de Autoboy, que se movilizaba ese día en dicho vehículo.

“Para nosotros es satisfactoria esta última decisión, pero estamos a la espera de que el condenado aparezca porque está huyéndole a la justicia, y el debe pagar esta condena que nos parece justa, y que así no nos devuelva a nuestros familiares, pues ayuda a reparar algo del daño, por lo menos es un castigo para ese hombre. La fiscalía nos ha dicho que con una orden de la Interpol lo están buscando y que no van a descansar, hasta hacer efectiva su condena, queremos que así sea”. Indicó la madre de la víctima.