Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por presuntos abusos sexuales, Fiscal ordenó la captura de Pastor de Salem, Álvaro Gámez Torres

El Fiscal 52 seccional del centro de atención integral a víctimas de abusos sexuales, Jairo Fajardo Rondón, ordenó en las últimas horas, la comparecencia mediante orden de captura de Álvaro Gámez Torres, identificado con la cédula de ciudadanía 70.060.744 expedida en Medellín, pastor y líder espiritual de la secta Salem, denunciado por la red de apoyo a víctimas de secta por el presunto delito de abusos sexuales cometidos en contra de algunos miembros de esa congregación religiosa.

Luego de un intenso trabajo de investigación y análisis a las pruebas presentada por varios denunciantes a través de videos que comprometerían al líder de la secta Salem, Álvaro Gámez Torres, y los testimonios de varias víctimas que fueron incluso valoradas por medicina legal en la ciudad de Pasto, el Fiscal del caso, consideró que el acervo probatorio amerita librar orden de captura en contra de Gámez Torres, de quien se desconoce su paradero.

Ya el pasado 6 de junio el consejo de pastores de iglesias evangélicas de Colombia, se había pronunciado para pedir al gobierno nacional y a las autoridades respectivas actúen con prontitud en este caso que calificaron como aberrante y confirmaron que Álvaro Gámez Torres, comprometido en el escándalo no pertenece a dicho consejo y por lo tanto su práctica religiosa en el país es ilegal.

Álvaro Gámez Torres, al ser enterado de las denuncias en su contra, abandonó sus prédicas en directo y se comunica con sus feligreses a través de video conferencias, por lo que la medida no le ha podido ser notificada en forma personal pero se sabe que las autoridades ya fueron enteradas del caso.

Héctor Walter Navarro, abogado argentino, presidente de la red de apoyo a víctimas de sectas, una organización sin ánimo de lucro que actúa en toda América latina, entre los hablantes de lengua española de Estados Unidos, España y el resto de Europa, aceptó hablar con RCN La Radio, tras conocerse de esta orden de captura y manifestó su complacencia por la decisión de la justicia colombiana.

“Tras el fallo en justicia, emitido en las últimas horas, esperamos que el señor Gámez Torres, cumpla con su palabra tal como lo advirtió hace más de un mes a través del periódico regional, donde publicó un anuncio pagado donde señala que acudirá ante las autoridades si es necesario para demostrar su inocencia. Si no es culpable que dé la cara. Es lo correcto”. Apuntó el abogado Navarro.

RCN La Radio, conoció que el Fiscal Jairo Fajardo Rondón, entregó a las autoridades respectivas su decisión a fin de lograr que el implicado comparezca ante su despacho que le inició un proceso formal por presuntos abusos sexuales cometidos con varias jovencitas que formaban parte del grupo de doncellas o bailarinas de esa secta cuya sede principal se ubica en el antiguo teatro Alcázar de la ciudad de Pasto.