Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por primera vez en Colombia se cosecharán dos mil árboles frutales en espacios públicos

La Alcaldía de Cajicá, Cundinamarca, cosechará dos mil árboles frutales en espacios públicos. Brevos , Durazno Blanco, Tomate de Árbol y Feijoa son los frutos seleccionados para este proyecto que pretende convertirse en innovador.

Como lanzamiento del programa denominado “Frutos Urbanos; Para todos en su tiempo”, Cajicá intenta convertirse en el primer municipio de Colombia en adoptar esta iniciativa.

Cajicá se convierte desde ya en el primer municipio de Colombia en adoptar esta iniciativa de manera planificada y participativa”, sostuvo Ricardo Sánchez, secretario de Ambiente y Desarrollo de este municipio.

Contó que los frutos de esta siembra podrán verse en un año aproximadamente y la idea es que los frutos sean para los habitantes y turistas.

Además, el Lanzamiento de Frutos urbanos será durante el I Festival Gastronómico que tendrá como invitados a siete de los mejores chefs de Colombia este domingo 26 de octubre entre las 11:00 de la mañana y 5:00 de la tarde en el Parque de la Estación de Cajicá.

Para el alcalde de Cajicá, Oscar Mauricio Bejarano, “la idea es que este proyecto se adopte por acuerdo municipal y que en la segunda versión del Festival, el próximo año, se premie a la comunidad que mejor mantuvo sus árboles, a través del mecanismo de adopción”.