Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por primera vez, Pacutira (Chocó) disfrutará de agua potable

La ONG española Ayuda en Acción, en colaboración con la Fundación Pies Descalzos, lleva a cabo un proyecto en Pacurita (Chocó) con el que se tendrán, por primera vez, un sistema de acueducto en el corregimiento.

Después de meses de trabajo, optimización de recursos y ayuda internacional, el corregimiento chocoano disfrutará de agua potable, ya que desde su fundación, el sistema de acueducto era artesanal, lo que ponía, en muchos casos, en riesgo la salud de los habitantes, sobre todo de los niños.

"Los beneficiados serán los 300 habitantes de esa parte del país e indirectamente los visitantes al lugar, pues este ciorregimiento es zona turística del Chocó", dijo Jessica Bermúdez, líder del proyecto.

El desarrollo de este proyecto, que cuenta con la colaboración de la alcaldía de Quibdó, la Fundación Pies Descalzos y la empresa privada, buscará por medio de campañas de sensibilización y programas de formación, que los habitantes aprendan sobre condiciones de vida sana y saludable, además de sostenibilidad y funcionamiento de la nueva estructura de la población.

"En Colombia es nuestra primera incursión y no descartamos que sigamos trabajando acá, hay muchos proyectos por los cuales podemos trabajar. Estamos muy entusiasmados", dijo Bermúdez.

La inversión total asciende a los 708 mil millones de pesos.

Ayuda en Acción lleva varios años trabajando en pro del mejoramiento de la calidad de vida en varios lugares del mundo. En la actualidad cuentan con proyectos en Tanzania, Etiopia y Perú.