Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por primera vez se realizará en Medellín el congreso Iberoamericano de Calidad Educativa

Con el objetivo de cambiar el enfoque de enseñanza y construir una política pública, se realizará la cuarta edición del congreso Iberoamericano de calidad educativa, que por primera vez será fuera de México y convoca en esta ocasión a 2000 profesionales y expertos de 23 países.

Maira Castañeda, presidenta de la Comisión Iberoamericana de Calidad Educativa, aseguró que una de las principales fallas en la educación y una de las razones por las cuales los países de Iberoamérica no se destacan en este campo, es que la enseñanza está enfocada en crear mano de obra útil y no profesionales íntegros e inquietos por el conocimiento, lo que es uno de los retos para los docentes.

La idea con los talleres que se realizarán durante los 4 días del congreso, es conformar los compromisos docentes por una educación de calidad, que serán presentados para la conformación de la agenda de objetivos del milenio de la ONU, específicamente en el componente de educación para la Unesco.

El congreso se realizará entre el 8 y 11 de octubre en las diferentes sedes del Instituto Tecnológico Metropolitano. Y el próximo será en noviembre en Santiago de Chile.