Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por sequía es muy probable que suban los precios de la carne y leche: Fedegán

Cesar García, suddirector de Ciencia y Tecnología de Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), indicó que han muerto cerca de 40 mil reses producto de la sequía en Colombia y esto podría hacer subir los precios de la carne y leche.

"La situación es muy crítica, sólo en La Guajira ya se han muerto mil reses. En otros departamentos como Atlántico, Sucre, Bolívar la cifra va en aumento (cerca de 40 mil) por la falta de alimento y agua", indicó.

Dijo que enviaron al Ministerio de Agricultura un pliego de medidas que van desde llevar suplemento alimenticio, crédito a los ganaderos, hasta transporte de agua a las regiones donde el problema es mayor.

"Esta situación va a seguir pasando, debemos prepararnos para estas situaciones con algunas medidas que logren mitigar la falta de los alimentos y el agua a mediano y largo plazo", señaló García.

Dijo que el Fondo Nacional del Ganado está sensibilizando a los ganaderos para que en época de sequía tengan provisiones de agua y alimentos.

Por lo pronto se espera que en la reunión que sostengan Gobierno y ganaderos puedan adoptarse medidas claves para minimizar la crisis de sequía.