Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por tres delitos, Fiscalía abre investigación por escándalo de soborno en Ecopetrol

La Fiscalía General de la Nación conformó un grupo élite para investigar a los responsables de sobornos en Ecopetrol por parte de compañías internacionales, a propósito del caso PetroTiger, donde exfuncionarios de esa compañía habrían contactado a empleados de la empresa colombiana para la obtención de contratos de servicios petroleros.

El anuncio lo hizo Mario Montes, jefe de la Unidad Nacional Anticorrupción de la Fiscalía, quien dijo que la investigación se inició de oficio y están a la espera de que el Gobierno a través de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República radique formalmente la denuncia penal.

El fiscal Montes explicó que en un principio la investigación involucra presuntamente a por lo menos un funcionario de Ecopetrol, cuatro empleados de Petro Tiger y tres particulares.

De igual forma, sostuvo que de manera inmediata la Fiscalía dio instrucciones a la Policía Judicial para adelantar las primeras labores judiciales con el fin de acelerar las investigaciones.

Asimismo, indicó que en este caso se investiga la posible comisión de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, enriquecimiento ilícito y peculado por apropiación.

Señaló que para impulsar este proceso, la Fiscalía acudirá a todos los mecanismos de cooperación judicial e incluso algunos de orden internacional como las autoridades de Estados Unidos.