Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por un conflicto entre clanes, patrullero de la Policía sería el homicida de un menor wayuu

Los conflictos entre algunos clanes de la etnia wayuu, dejan una nueva víctima en La Guajira, esta vez por la propiedad de un terreno ubicado en el municipio de Uribia. Al parecer el autor del crimen sería un patrullero de la Policía Nacional.

Un menor de 16 años de edad, perteneciente a la etnia wayuu, murió después de permanecer dos días en cuidados intensivos en el hospital de Riohacha tras ser baleado el pasado lunes, al parecer por un patrullero de la Policía Nacional también perteneciente a esta etnia.

El hecho, que hasta ahora se había manejado con absoluta reserva por la Policía de este departamento, se produjo como parte de un conflicto entre clanes que hay en el municipio de Uribia por la propiedad de un territorio.

"Esta disputa viene desde hace mucho tiempo y ya se han presentado varios hechos relacionados a este caso", explicó el comandante encargado de la Policía en La Guajira, teniente coronel Daniel Páez, quien además señaló que este tipo de altercados son comunes y muy difíciles de manejar, pues involucran las costumbres de esta raza.

"El temor cuando se presentan estas muertes, es que lo más probable es que en los próximos días se dé un ataque hacia el clan al que pertenece el autor del crimen", indicó el uniformado y explicó que por esa razón pidieron la intervención de la dirección departamental de Asuntos Indígenas para que medie en esta situación.

Se desconoce la identidad del joven, sin embargo, el Comandante señaló que sus apellidos serian Pallares Ipuana.

Hay que destacar que en lo que va corrido del año ya son más de 9 las muertes que se atribuyen a los conflictos entre clanes wayuu, además de varios ataques a viviendas y tiroteos, producto de estas disputas.