Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santos se puso en el papel de profesor en un colegio de Cartagena

Después de tantos años de no pisar un aula escolar el presidente Juan Manuel Santos volvió a los salones; esta vez en papel de profesor para dictar clases de matemáticas a decenas de niños de la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper, ubicada en el barrio El Socorro, al sur de Cartagena.

Vestido de camisa blanca maga larga y pantalón beige, muy sonriente el mandatario de los colombianos ingresó a una de las aulas del plantel educativo para iniciar las clases, donde le enseñó a los niños cómo realizar de una manera mucho más fácil fracciones matemáticas, con el fin de incentivar el amor por los números.

“Acabo de terminar una clase. Yo he dicho hace mucho tiempo que después de ser presidente quiero ser profesor y me estoy entrenando. Acabo de dar una clase en el curso quinto de primaria, un curso de matemáticas que la profesora Soyla está enseñándole a los niños. Las matemáticas son la gimnasia para la mente”, precisó el jefe de Estado.

Los niños, por supuesto no ocultaron la emoción por la presencia del Presidente en su propio colegio.

"Me gustó mucho que nos enseñó a sumar las fracciones, fue muy chévere la clase porque no quiso que lo tratáramos como presidente sino como un profesor más", dijo una de las niñas que se forma en esa institución.

"Muy chévere porque casi nadie tiene el privilegio de tener al presidente dándole clases, así que para mi es un orgullo haber estado con el presidente un rato, me encantó la clase", agregó otra de las menores con una sonrisa en su rostro.

Santos se mostró conmovido con la carta que le escribió uno de los niños, cuando se enteró que el Presidente de la República estaría en el colegio, dándoles la sorpresa como profesor de matemáticas.

El niño escribió: "Presidente Santos un pajarito que es mi papá oyó que usted venía para mi escuela y yo no sabía porqué, mi seño tampoco sabía. Yo escribí este papelito escondido anoche antes de dormirme para darle un saludo y tomarme una foto con usted, y pedirle que nos regale un parquecito en la escuela para los niños más chiquitos y el transformador para que la luz sea más buena. Mi papá me ha dicho que usted quiere mucho a los niños y a las escuelas. Yo voy a ir el domingo a la misa para pedirle al Niño Dios que usted consiga la plata”, expresó con alegría el mandatario.

La clase a puerta cerrada, que duró cerca de 45 minutos, culminó con el compromiso de Santos de construir un parque al interior del colegio y la firma de un convenio para que los colegios de mejor nivel educativo apadrinen a los de bajo nivel.

Finalmente, el Presidente resaltó los esfuerzos que han venido realizando las directivas y docentes de la institución para mejorar la calidad en la educación, lo que permitió que ocupará el primer puesto en los colegios públicos de Bolívar con mejores resultados en las pruebas de Estado.

Esteban Santos, la ministra de Educación, Gina Parody y la primera Dama del Distrito, María Victoria Donado, también se pusieron la camiseta para apoyar al presidente en la Ruta de la Educación que realiza por todo el país.