Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por un error médico mujer en Cali perdió su seno derecho

María Teresa Restrepo, una mujer caleña le contó a RCN La Radio el drama que ha sufrido desde el año 2007 tras un error médico que le costó la pérdida de uno de sus senos.

Luego de asistir a un control médico, donde solicitó una ecografía de sus senos, María Teresa nunca se imagino que esta situación sería uno de los más grandes desafíos en su vida.

“En año 2007 fui a un control médico anual y le solicito al ginecólogo que me mandara la citología y la ecografía de seno y no me hicieron la mamografía por tener senos pequeños y me mandaron hacer una ecografía, el radiólogo dice que hay masas que deben ser estudiadas. Le lleve el resultado al ginecólogo y me programo cirugía para sacar la muestra clínica, la enviaron al laboratorio y el diagnostico dio cáncer invasivo de seno derecho”.
Restrepo asegura que ese día sus lágrimas salieron de lo más profundo del alma. Días después los médicos le practican una mastectomía radical en su seno derecho.

"Cuando entre a la cirugía el doctor me pidió el estudio de receptores hormonales y yo le dije que no, a lo que el doctor me respondió: "ahí se me olvido". El exámen era para saber que clase de tratamiento me aplicaban. El 03 de septiembre fue la cirugía. Tres días después salio el resultado, pero ya me habían quitado el seno..me llaman del laboratorio, y me dicen que cambie la orden por una revisión de patología y le dicen a mi esposo, su esposa no tiene cáncer".

A lo que mi esposo responde :"Hace tres días le quitaron el seno a mi esposa".

María Teresa asegura que ya se completan 5 años en que ni el hospital, ni el médico, ni la justicia le ha respondido.

"Nadie me ha respondido, me puse en contacto con los abogados, demande penalmente, y me han cambiado 5 fiscales y fuera de eso 2 jueces, el último juez me dice que él va a solicitar la anulación del juicio porque quiere escuchar nuevamente los testigos, y mi versión otra vez."

Otro juez le aseguró que "Si no hay sentencia en enero del 2013 el proceso se anula".

Esta mujer asegura que el médico que le practicó la cirugía lo acaba de nombrar el Gobernador del Valle como director del hospital departamental de Cali.

María Teresa Restrepo asegura que aún le falta una cirugía de reconstrucción pero que el dolor y el drama que ha tenido que padecer no se compara con nada.