Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Posible matoneo llevó al cierre de una escuela en Zapatoca

A un problema personal entre una docente y una madre de familia atribuyó Alex Angarita, rector de la escuela de la vereda El Fical de Zapatoca, Santander, un posible caso de matoneo.

La situación además de ser considerada como delicada porque se trataba de la profesora quien al parecer golpeaba a sus estudiantes, llevó al cierre de la institución educativa, luego de que la progenitora decidiera retirar a sus dos hijos.

Claudia Díaz, la madre de los menores, dijo que no soportó más la agresión de la docente y por eso decidió sacarlos de la escuela, aunque reconoció la importancia de la educación.

A su turno el rector de la escuela sostuvo que la situación fue planteada a la Secretaría de Educación Departamental, en donde se evaluó que el sostenimiento del plantel educativo era oneroso si se tiene en cuenta que solo quedaban dos estudiantes para dictarles clases.

Falta conocer a dónde irán a estudiar los estudiantes que fueron retirados y los que se quedaron sin posibilidad de acceder a la educación.