Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Positivo balance del apoyo a la educación superior en Cundinamarca

Hasta la fecha, 1502 jóvenes cundinamarqueses se han beneficiado del programa 4 X 1 Opción de Vida, con el cual el gobierno de Cundinamarca apoya a quienes acceden a las universidades.

La secretaria de Educación departamental, Piedad Caballero, en su visita a la población de Nariño, dijo que “de ese número de beneficiaos, 19 son oriundos de esta población. Esto nos alegra mucho porque este es el sueño del gobernador Álvaro Cruz. Existe la posibilidad de estudiar en 32 universidades con las que se han establecido los convenios, cualquier carrera que no sea derecho, psicología, administración de empresas y trabajo social”,

“Pero esta no es la única estrategia para acceder a la educación superior, también es posible hacerlo a través de otras iniciativas como Selección Cundinamarca de Mentes Brillantes, el programa de becas de la Corporación Social de Cundinamarca y de la Fundación Cavelier Lozano y del proyecto Ceiba. Ampliar la cobertura para lograr una generación de relevo es uno de los grandes retos en educación” agregó la funcionaria.