Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Postobón convierte la bicicleta en una herramienta de transformación rural

Según estudios revelados por Postobón S.A actualmente los niños y jóvenes que viven en zonas rurales, tardan entre 45 minutos y dos horas en desplazarse desde sus casas hasta los lugares de estudio.

Esta situación llevó a la empresa a pensar en una posibilidad sostenible con el medio ambiente de subsanar las necesidades de los jóvenes y niños, por eso lanzó el programa Mi Bici de Postobón, en donde de manera gratuita los estudiantes de zonas rurales apartadas recibirán una bicicleta totalmente gratis para optimizar sus desplazamientos.

Esta iniciativa ya arranco y fueron entregadas las primeras 22 bicicletas a niños del corregimiento de Zipacoa, municipio de Villanueva, Bolívar, quienes contaron con el acompañamiento del ex campeón mundial de ciclismo Santiago Botero.

Luego de esta primera entrega se espera que en el primer trimestre del próximo año sean entregadas otras 648 bicicletas en cuatro municipios Bolívar y Antioquía.

La inversión que está haciendo la empresa es de $550 millones y se espera cerrar 2015 con 1.660 bicicletas entregadas en diferentes departamentos del país.

“Al dotarlos de un medio de transporte amigable con el medio ambiente y económico como son las bicicletas, estos trayectos se reducen a 20 o 30 minutos y se genera en ellos un sentido de pertenencia por la bicicleta asociado a otros conceptos”, destacó Miguel Fernando Escobar, presidente de Postobón.

Con esta iniciativa también se destacan otros aspectos e impactos positivos como la disminución de la deserción escolar, el mejoramiento del acceso a educación, ahorros en la economía del hogar y nuevas dinámicas sociales y económicas.