Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Postobón cumple 110 años

Con más de un siglo de historia, las 35 marcas de bebidas que fabrica y comercializa Postobón se han consolidado en el mercado como las favoritas de los consumidores colombianos, siendo Manzana Postobón la más vendida.

Con motivo del aniversario 110 de la compañía, el presidente de Postobón, Miguel Fernando Escobar, dijo a RCN la Radio que las ventas de la nueva generación, las marcas de agua y las gaseosas crecen más de dos dígitos al año.

Reveló además que están ganando terreno las bebidas light, al punto de que el 30 por ciento de los productos Postobón son cero calorías.

El ejecutivo dijo que "hay un portafolio amplio para todos los gustos, las bebidas nueva generación como las aguas crecen a una velocidad mayor que las gaseosas".

Destacó además la política de responsabilidad social de la compañía que vincula a familias de agricultores y productores de frutas con la producción de una de las líneas de bebidas que distribuye.

"Cuando nació Hit la compañía decidió vincular a familias de cultivadores de mango y mora, garantizándoles la compra del producto en regiones como el Departamento de Bolívar, indicó.

Mencionó algunas de las marcas más famosas y antiguas en aguas y gaseosas como "Cristal que está desde 1917 y en 1918 nació Bretaña, que se remonta a unos señores visionarios y emprendedores, que en 1950 adoptó el doctor Carlos Ardila Lulle".

Destacó que la llegada de Ardila a Postobón en los años 50 dio pie al lanzamiento de la naranja y una manzana de color rosado que crece a 2 dígitos.

La marca más famosa, Manzana, nació en 1954 y sigue siendo la favorita, según el Presidente de Postobón.

Además el directivo destacó el impulso dado por la compañía al deporte colombiano, patrocinando distintas disciplinas, "Postobón ha sido, es y seguirá siendo el gran patrocinador del deporte colombiano", dijo.

Agregó que "patrocinamos la Federación Colombiana de Ciclismo en 5 categorías a nivel mundial y a la Federación colombiana de patinaje. En estos días saldrán al campeonato mundial en Argentina".

Adicionalmente comentó que "patrocinamos más de 50 escuelas deportivas en diferentes regiones del país" y dijo que están en conversaciones con la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), negociando la extensión del contrato de patrocinio de la liga profesional colombiana.

Postobón es una empresa que vincula a 9 mil colaboradores que pertenece a la Organización Ardila Lule, propietaria de RCN Radio.