Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Postobón presenta Litros Que Ayudan, el primer centro virtual de donación de agua para atender emergencias

Litrosqueayudan.com es una plataforma donde se hace altamente efectiva la solidaridad de los colombianos.

• La Cruz Roja Colombiana, entidad aliada de Litros que Ayudan, se encargará de identificar las emergencias por desabastecimiento y entregar el agua.

Medellín, 27 de abril de 2015.Como parte de su iniciativa de sostenibilidad Uno más Todos, Postobón, en alianza con la Cruz Roja Colombiana,lanzólitrosqueayudan.com, un espacio virtual en la cual los colombianos pueden hacer donaciones de agua para atender emergencias por desabastecimiento en el país.

Al entrar a www.litrosqueayudan.com los colombianos podrán hacer donaciones de agua por medio de una herramienta confiable y práctica donde el aporte económico que hacen ingresa a una gran bolsa de ayuda que será transformada por la compañíaen litros de agua, aprovechando su experiencia y capacidad de producción en diferentes partes del país. Adicional a esto, Postobón aportará un 25% adicional de agua por cada litro que se done, haciendo que la cantidad de agua solidaria sea mayor.



Posterior a esto, la Cruz Roja Colombiana, entidad experta ayuda humanitaria y atención prioritaria de emergencias, respaldada en la eficiencia de Postobón en temas de distribución,se encargará de entregar el agua en las poblaciones donde haya una situación crítica por desabastecimiento.

“Somos conscientes de que en Colombia, a pesar de la riqueza hídrica que tenemos, hay problemas de desabastecimiento causados, entre otros, por el clima y las condiciones de infraestructura. Al darnos cuenta de las dificultades logísticas que existen para hacer efectiva la solidaridad de los colombianos, nos dimos a la tarea de crear un programa que la hiciera altamente eficiente. Por eso, nace Litros que Ayudan, un espacio que demuestra el compromiso de Postobón con la búsqueda de soluciones a los problemas que afectan al país”, manifestó Miguel Fernando Escobar Penagos, presidente de la compañía, quien añadió que Postobón aportará $30 millones, traducidos en 6.000 litros de agua, como aporte inicial al programa.

Para César Augusto Ureña Pulido, director General Socorro Nacional de la Cruz Roja Colombiana, Litros que Ayudan permitirá mejorar los tiempos de atención de las emergencias. “Podremos, de esa forma, dar respuesta oportuna y eficaz ante situaciones adversas para salvar vidas”, concluyó el directivo del organismo humanitario.

El agua que se dona enLitros que Ayudan será entregada en cantidades de cinco litros por persona, lo necesariopara que un humano supla sus necesidades diarias de hidratación, higiene y preparación de alimentos. El valor de dichos cinco litros será de $5.000.
El dinero de las transacciones que se hagan en Litros que Ayudan será administrado por la Fundación Haciendo Equipo de Postobón, entidad sin ánimo de lucro que entregará certificados a los donantes.El proceso de producción de agua y entrega del agua será vigilado y supervisado por la firma PricewaterhouseCoopers, garantizando de esa forma la transparencia en el uso de los recursos de los donantes y en la cantidad de agua a entregar.

Situación del agua en Colombia

De acuerdo con organismos de gobierno, cerca de 120 municipios de Colombia se encuentran en riesgo de sufrir escasez de agua y más de 3,5 millones de colombianos se han visto afectados por la falta de este líquido vital.

En 2014, diferentes departamentos del país vieron morir personas y animales por las altas temperaturas. Aunque Colombia se movilizó para ayudar a los afectados, muchas de las donaciones no llegaron a su destino por falta de una buena logística para hacerlo.

Con Litros que Ayudan, Postobón ratifica su compromiso por seguir trabajando por el paíscon programas y proyectos de alto impacto, que brinden soluciones y beneficien a las comunidades más vulnerables del Colombia.