Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno mantuvo estables los precios de los combustibles para abril

El Ministerio de minas y energía decidió mantener estable el precio de la gasolina en el país aduciendo que siguen utilizando la misma metodología desde 2011, a pesar de la volatilidad observada de las cotizaciones de los hidrocarburos en el mercado internacional.

Para marzo el Gobierno Nacional decidió bajarle 300 pesos a los combustibles en medio de un paro de transportadores de carga y la caída de los precios internacionales del crudo y para este mes de abril sigue manteniendo los mismos precios para Colombia.

El Ministerio de Minas y Energía informa que a partir del 1 de abril de 2015 el precio de referencia de venta al público del ACPM en Bogotá se ubica en $7.693 por galón. De igual manera continúa la estabilidad en la gasolina y en la capital del país el precio de referencia queda en $7.963 por galón.

Según el Gobierno el ministerio de Minas, “aplica una política fundamentada en criterios de eficiencia y estabilidad, orientada a garantizar el abastecimiento en todo el país, fortalecer la capacidad adquisitiva de los colombianos y asegurar la competitividad del aparato productivo”, indica.

Es de destacar que en los últimos seis meses el precio de la gasolina se redujo en $785 y el del ACPM en $766”, afirma el ministerio.