Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Precios del dólar traerán grandes beneficios a la Política Industrial: MinComercio

La divisa norteamericana que registró este viernes un incremento de $ 41,78, al cerrar la jornada con un valor de $ 2.206, tendrá importantes impactos positivos en las exportaciones del país, así lo precisó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez, en el marco del lanzamiento de la política industrial que hizo desde Cartagena.

“Cuando el dólar estaba a 1.700 pesos era la hecatombe y ahora que está a 2.200 eso obviamente va a fomentar muchísimo más las exportaciones en el punto de vista de precios, pero no podemos tener contento al todo el mundo cuando hay algunos que creen que debe haber revaluación de nuevo”, manifestó la Ministra Álvarez.

Aunque otros sectores, como los importadores, prefieren que haya de nuevo revaluación, el gerente de Audi Colombia, Marco Pastrana, afirmó que el precio del dólar no generará mayores traumatismos en las importaciones de este tipo de vehículos, pues aseguró que se viene una estabilización de la divisa en 2.000 pesos.

“El dólar para los próximos 5 años va a tener una estabilización que va a estar por encima de 2.000 y eso va a hacer que la gente se vaya acostumbrando a los precios y creo que estamos llegando a los precios que deberían costar en los próximos años y así se va a mantener”, explicó el gerente de Audi Colombia.

Pastrana aseguró que la fluctuación de precios en los automóviles con el comportamiento de la tasa de cambio estaría entre un millón y cinco millones de pesos, pero advirtió que los consumidores se acostumbrarán a estos valores.