Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Predominan las condiciones de lluvia durante la Semana Santa en Boyacá

Mientras en algunos sectores del departamento se registran bajas temperaturas y lluvias permanentes especialmente al caer la tarde y en la noche, en otros lugares de Boyacá se siguen registrando incendios y conflagraciones como los que se presentaron ayer en Tunja.

En las últimas horas el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja, recibe llamada telefónica de la comunidad y de Policía Nacional, informando de un incendio forestal en la vereda Florencia de la ciudad de Tunja.

Para el sitio salieron una maquina extintora y un carrotanque con siete bomberos para atender la emergencia reportada.

Al parecer una cuerda que cayó sobre la vegetación y seria la causante del incendio forestal.

Cuando se desenergizó la cuerda, los bomberos pudieron atacar las llamas con agua y así se evitó que causaran mayores pérdidas y daños al medio ambiente y a los agricultores del sector.

Las llamas consumieron pastos y vegetación nativa.

Entre tanto y al filo del medio día, la comunidad del barrio Coservicios reporto un incendio forestal en el Multiparque del barrio Cooservicios.

Al recibir la información, una máquina de bomberos salió para el sitio para atender la emergencia.

Se trataba de incendio forestal que consumía pastos. Fue controlado rápidamente con chorros de agua.

Contrastando con éstos dos casos, las lluvias siguen siendo determinantes y características de un periodo de transición que evidencia el incremento de humedad en los departamentos andinos (altiplano cundiboyacense, Sabana de Bogotá, incluidos sectores pianos de Valle, Tolima, Huila y Magdalena medio) donde se tendrá una cobertura nubosa con posibilidad de lluvias, sin descartar la ocurrencia de vendavales, pero en general con volúmenes normales de precipitación en la región durante la Semana Santa.