Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Preguntas para el señor Fiscal Eduardo Montealegre

Esta mañana Yolanda Ruiz, Directora Nacional de Noticias de RCN La Radio, leyó el cuestionario para el señor fiscal Eduardo Montealegre, debido a los insistentes llamados para una entrevista que no se ha podido realizar.

1. ¿Cuáles son las razones de fondo de su pelea con el ministro de justicia, Alfonso Gómez Méndez? ¿No será este enfrentamiento un serio obstáculo a la hora de tramitar una reforma a la justicia consensuada?



2. Dadas esas dificultades, ¿le ha pedido al presidente que piense en un nuevo ministro de justicia con el que usted no tenga tantos problemas?



3. ¿Cómo fue su reunión con el ex presidente Samper y el presidente de la Corte Constitucional en la que se discutió la candidatura de Edgardo Maya a la contraloría? ¿Tiene usted, señor fiscal, candidato a la Contraloría General de la República?



4. ¿En qué van las investigaciones frente a la contralora saliente Sandra Morelli?



5. ¿Cómo va la reestructuración de la Fiscalía? ¿Es verdad que están llegando al ente acusador familiares de políticos y magistrados, como la esposa del senador Roy Barreras, el primo del magistrado Yepes que tiene a su cargo la ponencia en el caso del procurador o algunos recomendados del magistrado Leonidas Bustos de la corte suprema?



6. Y a propósito de reuniones, ¿Es verdad que usted se reunió con el magistrado Yepes, ponente en el caso del procurador, unos diez días antes de que el mismo magistrado cambiara el sentido de esa ponencia para pedir la salida de Ordóñez?



7. ¿Usted -que fue viceprocurador y ha cuestionado las facultades del ministerio público- cree, desde su punto de vista jurídico, que el procurador debe irse o debe quedarse?



8. ¿En qué va el caso penal del alcalde Gustavo Petro en el que usted se comprometió a tener resultados desde comienzos de año?



9. ¿Han devuelto toda la plata los recientes condenados por el carrusel de la contratación?



10. ¿Cómo enfrentar la salida de los paramilitares por cumplimiento de su condena y qué balance deja la experiencia de la Ley de Justicia y Paz?