Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Premian ideas innovadoras de jóvenes que impactan en la salud de los colombianos

En Bogotá se premió a dos jóvenes que con sus proyectos innovadores impactan en la salud de los colombianos con mejoras en diagnóstico visual en menores y además en un tema de nutrición que genera sostenibilidad en una comunidad.

Laura Mejía fue una de las ganadoras, ella es estudiante de décimo semestre de Optometría de la Universidad Santo Tomás en Bucaramanga y diseñó un Software que hace un prediagnóstico en alteraciones visuales en niños y niñas escolares de tres a doce años.

"La idea es que ese Software esté en los colegios y los profesores sean quienes realicen un test según la edad del niño, para saber si el menor tiene o no un problema visual que requiera de atención profesional", contó Laura.

Otra de las propuestas fue la de Luz Aída Perilla, estudiante de Trabajo Social de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, quien desarrolló un proyecto con la comunidad del barrio Nueva Delhi llamado "Construcción de huertas sociales".

"La idea fue sembrar una huerta de plantas medicinales y legumbres en un parque del barrio Nueva Delhi. Quisimos reunir a la comunidad en torno a la siembra y que además sean ellos los beneficiados de los frutos de la cosecha", indicó Perilla.

La multinacional farmacéutica Bayer premió a los colombianos de la convocatoria Innovadores Sociales Juveniles. Jóvenes de Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali e Ibagué fueron algunos de los finalistas de esta convocatoria apoyada por entidades como Colombia Joven, Profamilia, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar , FAO , Asociación Colombiana de Universidades -ASCUN entre otros.

Estas jóvenes recibieron un reconocimiento económico, el cual será invertido en el desarrollo del proyecto.