Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Prensa Británica denuncia que Qatar habría sobornado a dirigentes para obtener la sede del Mundial

El diario británico Daily Mail aseguró en una investigación durante este fin de semana, que Qatar habría sobornado con más de 24 mil millones de euros, a varios dirigentes futbolísticos para que dieran un voto positivo en su candidatura para obtener la sede del Mundial de 2022.

Uno de los que habría recibido dádivas sería Michel Platini, presidente de la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA), y también Ángel María Villar, directivo máximo de la Real Federación Española de Fútbol.

Según el diario inglés, Platini habría recibido 15 mil millones de euros que estaban destinados al pago de aviones Airbus, a la compra del Paris Saint Germain, y a la apertura del canal Bein Deportes, así como a la adquisición de los derechos televisivos de la Ligue 1 francesa, acuerdos a los que llegaron luego de una supuesta reunión en 2010 con el, para ese entonces, presidente francés Nicolas Sarkozy.

Villar, por su parte, habría recibido más de 200 millones de euros para que Qatar Airways lograra ser patrocinador del Barcelona.

Dentro de la investigación del Daily Mail también aparecen dirigentes suramericanos como Julio Grondona, argentino, quien habría recibido una cifra cercana a los 80 millones de euros; mientras que Ricargo Teixeira, brasilero, recibió 9 millones.

Nicolás Leoz de Paraguay, Marios Lefkaritis de Chipre, Ilssa Hayatou de Camerún, Jacques Anouma de Costa de Marfil, y Jack Warner de Trinidad y Tobago, son otros de los nombres que presuntamente estarían involucrados en el soborno.

Aunque la FIFA decidió investigar la designación de Qatar como sede del Mundial de 2022, por las diferentes polémicas que ha suscitado, el país de medio oriente se mantiene como sede mundialista.